El
papel del Master Chief será interpretado por el canadiense Daniel
Cudmore, conocido por interpretar a Colossus en las películas de X-Men, y
por su participación en la saga Twilight
Casar al entretenimiento del pixel con la industria del cine siempre
ha sido como lanzar una moneda al aire, arriesgándose a concebir un
producto mediocre, fortuna que incrementa exponencialmente cuando se
trata de una franquicia tan idolatrada como Halo; por ello,
Twentieth Century Fox y Universal Pictures han intentado acordar con
Microsoft una adaptación de las crónicas del Master Chief en la pantalla
grande, para retractarse posteriormente ante un posible fracaso
comercial que consuma millones de dólares en el proceso. Cansados de
esperar, los representantes de la firma de Bill Gates decidieron tomar
las riendas del concepto cinematográfico, y con 343 Industries en la
cabeza, crear su propio largometraje, al que han denominado Forward Unto Dawn, película fragmentada en episodios que narra la primera invasión del Covenant, en los ojos de un recluta que aparecerá en Halo 4 y juegos posteriores de la franquicia.
Aún
por anunciarse formalmente este jueves en el marco de la Comic-Con 2012
dentro del centro de convenciones de San Diego, "el filme representa la
primera incursión de Microsoft por incursionar en el entretenimiento
tradicional" con la expectativa de alcanzar nuevas audiencias por medio
de una narrativa diferente a lo que ofrecen los videojuegos, al grado de
que “cuando lo vea tu mamá, entienda el concepto completamente,”
asegura Frank O’Connor. “Queremos que esta pieza [fílmica] haga lo que
un juego, por virtud de ser juego, no puede hacer,” cuenta la productora
Lydia Antonini, y agrega que la presencia de personas reales ayuda a
crear una conexión emocional mucho mayor a lo que cualquier juego de
video puede alcanzar. Y es que la clave con esta producción es apelar al
realismo, para lo cual se contrató a prominentes talentos
hollywoodenses y al director Stewart Hendler, cuya experiencia en la
película de horror Sorority Row y la serie de ciencia ficción H+
está ayudando a recrear “un mundo casi tangible,” explica el directivo,
revelando que su intención es crear una sensación de realidad y
gravedad genuina, “todo, de las actuaciones a la estética, está
constituido para brindar esa autenticidad y dramatismo.”
El ímpetu
de 343 Industries por dotar a esta realización credibilidad, motivó al
coproductor Josh Feldman a contratar al supervisor de efectos visuales
de la serie The Pacific, que ganó un Emmy en dicha categoría.
“Nuestra esperanza es que al mirar la pantalla, no digan ‘¡eso es
pantalla verde!’, por eso construimos una cantidad descomunal de
locaciones, y usamos la menor cantidad posible de efectos especiales,
así, todo el equipo desde la armadura del Master Chief, a las MA5, el
Warthog y el vehículo de tropas Pelican, fue construido con materiales
reales,” manifiesta el encargado de la producción.
Los máximos
creativos de este proyecto presumen que se invirtieron cerca de $10
millones de dólares, y aunque es una cifra humilde comparándola con una
producción de gran escala como las que estelarizan en la pantalla
grande, es una suma sustancial para los cinco cortos de 15 minutos que
comprenden Forward Unto Dawn. Como referencia, cabe destacar que
no se trata realmente de la primera apuesta de Microsoft por apelar al
entretenimiento audiovisual, pues en 2010 lanzó Halo Legends, una colección de cortos animados que reunían talento de Production I.G., Studio 4°C y Toei Animation, entre otros.
El primer episodio de Halo 4: Forward Unto Dawn
será transmitido el 5 de octubre via Xbox LIVE, y por medio del canal
de YouTube de Machinima.com, con un lanzamiento posterior de la
compilación de capítulos en Blu-ray y otros medios digitales, además de
que la película estará incluida en la edición limitada de Halo 4, toda vez que esta saldrá el 6 de noviembre junto a la versión regular del juego en exclusiva para Xbox 360.
Fuente LevelUp
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